menu

use las flechas en su teclado para avanzar /use your keyboard arrows to browse

 

Waterfalls

2015

Waterfalls es un proyecto fotográfico en el que transfiero físicamente a un medio  análogo, .gifs animados de cascadas recopilados de internet. Estos .gifs originalmente han sido realizados para funcionar como salvapantallas de teléfonos móviles con pantallas de baja resolución.

Película a blanco y negro de gran formato a el rayo de un proyector LCD, que impronta los pixeles cambiantes de la animación en el negativo en largas exposiciones que duran lo que la animación fuente.

Me interesa también relacionar dos medios cuyo uso y aplicación original ha sido superada y ha sido transformada en otra entidad debido a los cambios en tecnología resultado de el estableciomiento de las tecnologías digitales.

El blanco y negro de altas luces y negros profundos, y el uso de gran formato, permite remitir el proyecto a la tradición paisajística de el grupo f64. La retícula que regula la imagen generada por los pixeles de la animación original, sus monotonos originales expandidos a un inmenso rango de negros, grises y blancos remite a los gestos pictóricos de otra tradición de fotografía de paisaje –una opuesta ideológicamente a la de los f64– aquella de la Foto-Sececión de Stieglitz y Steichen.